a Asociación de la Terapia de polaridad tiene sus raíces en las enseñanzas de el Dr. Randolph Stone (1890-1982). Tras años de experiencia como quiropráctico, comprendió que no tan solo eles humano es un cuerpo físico, si no que existe en nosotros un cuerpo energético, esta energía (gobernada por los polos positivo, negativo y neutro) fluye por nuestro cuerpo siguiendo un recorrido específico hasta que algo se interpone en su camino (estrés, frustración, traumas, mala alimentación..), cuando la energía del cuerpo pierde su equilibrio o se bloquea somatiza los pensamientos y emociones convirtiéndolos en dolor o enfermedad.
El Dr.Stone entendió que las enfermedades físicas, mentales y emocionales responden a un bloqueo de nuestra energía vital y basándose en la tradición médica Oriental y Occidental desarrolló la Terapia de Polaridad, que nos ayuda y potencia nuestra capacidad autocurativa y regeneradora con el fin de recuperar la salud y tener una mejor calidad de vida.
Nuestro cuerpo trabaja diariamente para mantenerse sano y en buenas condiciones pero nuestras actitudes, pensamientos, emociones y sentimientos pueden alterar su funcionamiento natural, la terapia de polaridad ayuda al organismo a activar su capacidad de autorregulación para que por si mismo pueda alejar la tensión, el dolor o la enfermedad y consiga así volver a funcionar correctamente, 100% san
En que consiste la terapia de polaridad
Este sistema holístico de sanación combina la sabiduría de diferentes tradiciones curativas, su proceso se basa en toques manuales en centros específicos y puntos de tensión o dolor dando la oportunidad al cuerpo físico de activar su autorregulación y capacidad de autosanación. Se trata de reestablecer el flujo energético para así reestablecer la capacidad de autorregulación y por tanto la salud. A través del toque terapéutico manual se busca el bienestar físico, mental y emocional.
Centrada en la energía que habita en nuestro cuerpo, una energía que fluye y en la que gobiernan los polos positivo, negativo y neutro, una energía que el cuerpo utiliza cuando se cura a si mismo. También se basa en los principios de atracción, repulsión y neutralidad, entendiendo que esta correlación conforma todos los aspectos de nuestra vida y para ello se trabaja con el modelo de los 5 elementos: éter, aire, fuego, agua y tierra.
La Terapia Holística de polaridad nos permite:
- Potenciar la capacidad curativa innata que todos tenemos
- Recuperar la salud o mantener la calidad de vida
- Conectar con nosotros mismos y lo que nos rodea
- Vivir en armonía con nuestro entorno
La Terapia Holística de polaridad: ayuda a tratar:
- Problemas corporales, musculares y esqueléticos
- Fatiga y falta de energía
- Estrés, tensión, nervios y ansiedad
- Problemas digestivos, respiratorios o sanguíneos
- Favorece el sistema inmunológico
- Transtornos alimentarios
Cambie es una gran base que nos ayuda al desarrollo personal y sirve como apoyo emocional. Un proceso en el que conectamos con nuestro yo y aprendemos a vivir en armonía con lo que nos rodea ya que desarrolla una nueva perspectiva de la vida, una visión holística y apreciación sistémica.
La terapia de Polaridad se sustenta en 5 pilares que incluyen el toque terapéutico, el yoga de polaridad, la dieta, la meditación y el proceso psicocorporal.